lunes, 13 de mayo de 2013

Documental: "Pensant en els altres"

En esta primera entrada quería compartir un documental de una hora aproximadamente sobre una escuela pública de Japón. Para ser sincera, normalmente no suelo prestar atención durante mucho tiempo cuando no me interesa ni me motiva lo que estamos dando. Sin embargo, este vídeo lo vi de principio a fin y lo volví a ver en mi casa. 

Es un documental en catalán que está subtitulado en castellano. Trata sobre un profesor Toshiro Kanamori que educa a los niños en un ambiente de respeto absoluto entre ellos. Es un documental premiado repetidamente por la ternura a la hora de explicar el aprendizaje. Es una especie de cántico a la vida y a la manera de aprender a vivir. El profesor intenta enseñarles cuál es la clave para vivir feliz: aprender a pensar en los demás. 

Les permite opinar, dejándoles total libertad para que desarrollen su individualidad y, para eso, les hace escribir cartas para que expresen sus sentimientos. Cada día tres alumnos leen las cartas y comentan lo que opinan sobre ellas.

Aquí os dejo la primera parte del vídeo (Son 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario