martes, 14 de mayo de 2013

Escuela de Barbiana

Bueno, aquí os dejo un vídeo de Barbiana. Es muy muy interesante. Trata de un cura llamado Lorenzo Milani al que le exilian y hace una escuela pública y gratuita en la que no hay criterios de selección y puede entrar quien quiera. Una escuela donde no habían notas y por tanto no habían mejores ni peores. El objetivo del cura era proporcionar a los alumnos curiosidad para que pudiesen adquirir conocimientos a través de la experiencia , motivación y memoria comprensiva. Esta escuela es completamente lo contrario a Palmer Green High School, un colegio concertado de chicas donde entraban sólo las "mejores" niñas (no he encontrado el documental de esta escuela si alguien la encuentra le ruego que me lo deje en un comentario).

http://www.youtube.com/watch?v=2gh56iAiT7s (Parte 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario